Mitos de los viajes internacionales

Mitos de los viajes internacionales

Hay momentos donde los miedos te detienen a cumplir los  propósitos de emprender un viaje internacional.

Viajar plantea retos, incluso si es un viaje de menos de una hora, pues todo debe estar en orden: papeles, dinero, alojamiento, todo… Y claro, una cosa es que se viaje en familia porque si algo extraordinario, cómico, retador o melancólico llega a pasar… quedará en ‘grupo’, pero una diferencia abismal es si tus hijos viajan solos. Ahí, se te erizan los pelos del brazo cada segundo, las manos te empiezan a sudar y el vacío en el estómago se vuelve en tu compañero. Y si a todo esto le agregamos el hecho que viajen a otro país, la presión se te baja…

Después que tomaste la decisión que tus hijos viajaran fuera del país, de sentarte por horas enfrente del computador mirando los lugares que quieres  que él o ella visiten y de imaginar las posibles vivencias que tendrán allí, algunas cosas empiezan a entrar en caos dentro de ti.

No falta el familiar pesimista que dice “¿Tu hijo si sabe hablar ese idioma?” O mejor aún “¿¡No te da miedo mandarlo completamente solo!? ¡Yo no podría! Además es muy caro” Y las dudas te empiezan a jugar malas pasadas y justo, porque siempre pasa, comienzas a escuchar la historia de la historia de las malas cosas. Sin embargo, respira. Eso tan malo que dicen no es así. 

¡Aquí estamos! Para mostrarte que dejar a tu hijo emprender un viaje al extranjero no es catastrófico y que hay  mitos de los viajes internacionales que no son ciertos. Empecemos…

Mitos de los viajes internacionales

1. El viaje es muy costoso:

¿Realmente has calculado cuánto dinero gastarías para costear el viaje de tu hijo? Es normal que te atormentes con la idea que lo que le diste se le acabará y se quedará en medio del viaje sin nada. Pero espera, qué tal si lo aconsejas en probar los mercados locales y puestos callejeros. De paso, él o ella también conocen y conviven con la cultura de primera mano. ¡Piénsalo! 

2. Imposible planificar un viaje:

Uno de los mitos más comunes es la falta de tiempo para planificar un viaje y más si es internacional. Aunque es fundamental tener en el radar las cosas importantes  como documentos y las reglamentaciones de los países en los cuales estarán tus hijos, no es necesario organizarles cada actividad que harán. A veces es mejor que ellos mismos descubran que quieren hacer y de qué manera. 

3. Se necesita saber el idioma del país o sino la comunicación será imposible:

He aquí el mito más controversial y alejado de toda la realidad. Si bien se aconseja que al menos tu hijo sepa decir: hola, por favor, adiós, gracias. Siempre hay diversas formas para que se puedan comunicar y lo mejor, siempre estará alguien dispuesto a ayudarlos. 

4. Viajar solo es inadmisible:

Por supuesto que cuando nuestros hijos se enfrentan a situaciones nuevas, los nervios están presentes. No obstante, cuando ellos viajan solos, además de absoluta independencia, tienen la oportunidad de conocer a otras personas y a sí mismos. 

Una vez despejados los mitos, es normal que ahora vengan los miedos que puedan sufrir tus hijos. Pues, está el miedo a la soledad, a lo desconocido y a las culturas y aquí también tenemos  información para ellos.

¿Tips rápidos para estos miedos? ¡Por supuesto que sí!

Busca cultura en el país en el cual estarás:

Extrañaremos la sensación de familiaridad que nuestro país, por eso, intenta buscar restaurantes, lugares donde haya algo que te haga sentir unos instantes como si estuvieras en casa.

Experimenta nuevas cosas:

Sal de tu zona de confort, rétate, confróntate y te aseguramos que aprenderás más que en cualquier parte.

Vive con calma:

Vivirás momentos de emoción a cada momento, pero no lo olvides… respira y disfruta, deja la ansiedad para otro momento.

Ve a actividades y eventos:

Qué mejor manera para descubrir lo desconocido que participando e interactuando en contextos con más personas.

Confía en ti:

Sigue tus instintos y disfruta. A veces necesitamos estas experiencias para subir nuestro nivel de autoconfianza.

Ahora que, como padre,  sabes que no hay límites para que tu hijo pueda viajar solo, te recomendamos una experiencia con YMCA, el cual  es uno de los lugares ideales para vivir  experiencias en todo el mundo, desde Aruba hasta Zambia. ¿tus hijos viajarán y conocerán? Absolutamente, pero también tendrán la oportunidad de estar en voluntariados, campamentos, actividades de inmersión que le ayudarán a impactar el mundo de forma positiva y proactiva. 

¡Recuerda no estás solo! ¿Mitos de los viajes internacionales? Ya los derrumbamos juntos. ¡Es momento de que tus hijos conozcan el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *