Walking Together “Una Hermandad Colombo-Alemana"
YMCA Quindío
Walking Together es un Programa Internacional en alianza entre la YMCA Quindío de Colombia y la CVJM de Alemania, en el cual cada año viajan jóvenes entre los 18 y 28 años en busca de nuevas experiencias y una inmersión cultural que transformará sus vidas.
Durante 20 días los jóvenes tienen la oportunidad de compartir en Campamentos de Verano, participar en diferentes eventos, fortalecer la vivencia misional y conocer nuevos amigos que dejaran una huella inolvidable.
Después de dos años de receso Walking Together ha vuelto a reactivarse, y este mes de julio viajaron 7 jóvenes voluntarios desde Colombia con la motivación de volver a reencontrarse y encender los lazos que nos unen con Alemania. Esta será la segunda delegación que partirá desde Colombia hacia Alemania. En 2019 viajó la primera cohorte de voluntarios y en 2023 se espera con mucho entusiasmo a la delegación alemana de jóvenes que llagarán a Colombia a mediados del mes de febrero y que recibiremos con brazos abiertos y el corazón lleno de alegría.
Experiencia Walking Together
Ante la expectativa del viaje, María Alejandra Villa voluntaria de 20 años de edad del municipio de Circasia-Quindío, que tuvo la oportunidad de ser parte de la delegación Walking Together 2022, expresó; “Me dieron muchos nervios pues llevaba esperando este viaje desde hace mucho tiempo, en lo que llevamos del viaje, me ha parecido magnífico, es una experiencia conmovedora y gratificante. He tenido muchos aprendizajes significativos, como fue el conocer la historia del país y de las personas con las que estoy compartiendo. Realmente es una experiencia que vale la pena y que en serio puede cambiar vidas, es Mágica”.
Compartir esa ‘magia’ de la que habla María Alejandra, es la que ha llevado a YMCA Quindío a generar e impulsar estos procesos de intercambio, ya que la magia como voluntarios y como seres humanos jamás se debe perder.
Es esta magia, la que ha permitido soñar y construir un mundo mejor. Sin magia no hay sueños, sin sueños no hay propósito, y los propósitos sumados al entusiasmo, es lo que impulsa a alcanzar nuestras metas, sueños o utopías.
Stiven Arenas Soto Voluntario YMCA Quindío
Si quieres conocer más sobre la YMCA del Quindío y sus acciones locales da clic