YMCA

¿Qué es ICCP/SW&T?

Es una experiencia de intercambio cultural dirigido a jóvenes entre 19 y 26 años que brinda la oportunidad de trabajar en un Campamento de Verano durante 9 a 12 semanas en los Estados Unidos, sumergirse en un ambiente intercultural, ganar experiencia laboral internacional, ampliar su visión de mundo, mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, desarrollar habilidades de liderazgo y hacer amigos para toda la vida.

¿Por qué vivir una experiencia como esta?

Interactúa con personas de otros países y culturas.

Desarrolla tus competencias socioemocionales y liderazgo de servicio.

Mejora tus competencias comunicativas en inglés.

Descubre tus pasiones

Enriquece tu hoja de vida.

Sé parte del movimiento YMCA.

¡Súmate a la experiencia significativa!

+ 1
Participantes
1
Años desarrollando el programa
+ 1
Campamentos
1
Años desarrollando el programa
+ 1
Participantes
+ 1
Campamentos

¿En qué rol puedes participar?

Camp Counselor

Support Staff

Support Staff

¿Qué incluye?

Entrenamiento Nacional

Durante tres días los participantes y delegados se reúnen para vivir la magia de campamento, reforzar temas y prepararse para la experiencia internacional. 

Vive la mágica experiencia de un campamento de verano en Colombia y prepárate de la mejor manera antes de tu viaje a los Estados Unidos con el Entrenamiento Nacional YMCA.

Entrenamiento Nacional 2019

Entrenamiento Nacional Virtual 2021

Requisitos

Inversión

Segunda entrevista

Inscripción

Envío documentación

Según el tipo de participación, el valor de la inscripción puede cambiar. Revisa detenidamente en cual aplicas. Para comprobar, debes entregar el certificado de estudios o de voluntariado en la primera entrevista.

Nota

Esta inversión no incluye precio de tiquetes internacionales ni Visado J1, esto se debe pagar directamente a la Embajada Americana y a la aerolínea de su elección. El valor podría ser de
$1.000 dólares aproximadamente.

¡Estás a un paso de ser parte de esta gran experiencia!

Previous
Next

¿Sigues con preguntas?

Contáctanos a un solo clic, nuestro equipo YMCA se pondrá en contacto contigo para resolver todas las preguntas que tengas acerca del programa, y te asesorará en cada etapa del proceso.

Recuerda que todos los jueves a las 5:00 pm tendremos nuestra charla informativa, inscríbete aquí.

Testimonios

Katherine Agudelo

Esta experiencia fue muy enriquecedora y significativa porque a nivel personal aprendí sobre sí mismo y a ser más independiente, a valorar las oportunidades y aceptar estar fuera de mi zona de confort.

Yeraldin Andrea Almeida

Me siento muy feliz porque aproveché al máximo cada día de esta experiencia, perdiendo miedos, aprendiendo muchísimo acerca de su cultura y sus costumbres, mejorando mi segunda lengua.

Natalia Acosta

Aprendí a ser madre, una mano, un consejo, una palabra, un abrazo, un juego, agua si es necesario. Aprendí a ser enfermera, astronauta, soga y luchadora contra zombis radiactivos. Aprendí a jugar al tag, la guerra, a capturar la bandera, aprendí a ser niña otra vez. Este trabajo me enseñó a disfrutar cada segundo.
Abrir chat