YMCA

Cinco razones para asistir a un Campamento YMCA en Colombia

Cuando nos hablan de Campamento en inglés nos imaginamos varias cosas, entre tantas las películas de Hollywood que nos hacen añorar estos espacios. En la YMCA desde hace más de una década nos propusimos traer la magia de Campamento a Colombia con el objetivo de brindar a nuestros niños y jóvenes de 8 a 17 años experiencias enriquecedoras y divertidas

Las razones por las cuales nuestras familias deciden que sus hijos asistan a nuestros Campamentos de Inmersión en inglés – YCAMP YTAC son:

  • Incrementan su autoestima

Cada campamento está lleno de experiencias que permiten que los campistas ganen confianza en sí mismos, aprendan a trabajar en equipo, pierdan la timidez, se sientan incluidos y desarrollen responsabilidad al hacerse cargo de sus pertenencias y decisiones. En este sentido, contribuye a la construcción de personalidades seguras con altos niveles de altruismo y empatía.

  • Fortalecen sus relaciones interpersonales 

Somos creyentes del trabajo en equipo y logramos que cada actividad sea inclusiva para generar confianza entre los campistas, al igual que con sus líderes. Es indudable como los campistas fortalecen sus habilidades comunicativas tanto en inglés como en español en algo tan sencillo como las actividades diarias. El socializar con culturas diversas les da a los campistas una visión de mundo más amplía y resporto por la diferencia,  lo que se traduce en mayor empatía.

  • Descubren un modelo a seguir

Es común encontrar en algunos de nuestros campistas el deseo de continuar los pasos del líder, ellos se convierten en un modelo a seguir, su capacidad de planeación, organización, diseño, ejecución de las actividades y resolución de conflictos ayudan a los campistas a desarrollar un liderazgo innato que antes no conocían. De hecho, varios de nuestros líderes en algún momento fueron campistas, este descubrimiento de liderazgo les servirá para cualquier actividad a lo largo de la vida. 

  • Aprenden a trabajar en equipo

En algún momento de nuestras vidas nos han preguntado o nos van a preguntar por nuestra capacidad para trabajar en equipo. Pues bienvenidos sean los campamentos, aquí desde muy jóvenes aprenden a trabajar en equipo, sería imposible realizar un campamento sin el compromiso de todos. Durante los campamentos se desarrollan actividades en grupo que fomentan la confianza, la comunicación y el crecimiento personal. De igual manera, estas acciones están orientadas a desarrollar la comprensión de diferentes ideas, valorar las habilidades de los otros e identificar nuestras debilidades para fortalecerlas buscando lograr el bien común.

  • Practican el idioma inglés en un entorno seguro

Otro de los objetivos de cada campamento es reforzar y practicar el idioma inglés, de manera que los participantes logren acercarse al idioma por medio de las actividades y la cotidianidad del campamento. En este sentido, los líderes YMCA diseñan ambientes adecuados y pertinentes que permite que cada campista se sienta seguro y en confianza para desenvolverse en el idioma con sus compañeros y los líderes.

Así pues, nuestros campamentos realizados en temporada de vacaciones son espacios propicios para el desarrollo integral de cada campista, ya que aprenden de diferentes culturas, desarrollan habilidades y destrezas como trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas. De igual forma, incrementan su autoestima, fortalecen sus relaciones interpersonales, crecen en el respeto por la diferencia, aumentan sus niveles de responsabilidad mientras desarrollan las actividades del campamento en el idioma inglés.

Abrir chat