YMCA

8 compromisos con la comunidad

El movimiento YMCA de América Latina y el Caribe llevó a cabo la declaración de 8 compromisos  atendiendo la coyuntura generada por la pandemia; Cuyo objetivo es seguir trabajando  para la comunidad de una manera “justa, equitativa y sostenible”.

Los 8 compromisos se fundamentan en los valores y creencias de la YMCA como pilar principal  en pro del bienestar y el desarrollo integral de las personas, donde se adhieren a los derechos humanos universales, con la certeza de un mundo mejor.  Confirmado su fiel compromiso por los jóvenes y el medio ambiente, y dichos compromisos son:

Trabajar por la desigualdad,  la justicia , además de propiciar el desarrollo de familiar y comunidades.

Trabajar por la ética de los ciudadanos y se su entorno, de un manera cívica universal.

Promover un tejido social, atendiendo las necesidades sociales, con una visión mundial hacia una transformación sostenible (económica, ambiental, social) del mundo.

Fortalecimiento de la salud mental y emocional en la población.

Generar espacios seguros, donde se auspicie el diálogo honesto, para la reconstrucción de nuestra memoria y futuro.

Construcción de escenarios donde por medio de una política pública se fomente la participación y el empoderamiento de jóvenes en el ámbito social.

Como organización vamos a abogar para que los entes encargados impulsen proyectos educativos, sociales, culturales, para que la comunidad tenga una calidad socioeconómica estable.

Promover la integración de jóvenes y nuevas alianzas para así, apoyar las diferentes necesidades de la comunidad.

Para más información sobre los 8 compromisos visita la página de YMCA LACA

Abrir chat